MORENOTAPIA

Su Formación Académica se desarrolló principalmente en el seno de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, complementado con un año de estancia en la École de Beaux Arts de Toulousse, Francia (1993-1994). Así mismo fue el único español que formó parte del exclusivo elenco de jóvenes artistas que consiguió acceder al Hoger Instituut voor Schone Kunsten de Amberes, al cual estuvo ligado desde 1996 a 1998. 

Desde que inicia su etapa final en la licenciatura se vuelca en la producción como creador plástico, llegando a formar parte de numerosos proyectos expositivos de la isla de Tenerife y Gran Canaria como artista canario de la generación de los 90. Así mismo su obra ha sido reconocida con varios galardones y premios, entre los que destaca el Premio de Honor de la Bienal Regional de Artes Plásticas de Santa Cruz de Tenerife del año 2002. 

Tras fijar su residencia definitiva en la isla de Gran Canaria en 2006 abandona de forma progresiva las indagaciones tridimensionales con materiales efímeros que se veían en la década anterior, y se vuelca en recuperar el uso del color y la línea en formatos tradicionales casi siempre teniendo el papel como nexo en común, bien como soporte, formato o elemento compositivo a través del uso del collage. A partir de 2015 sus viajes fuera de la isla se multiplican, entrando en contacto con artistas y proyectos expositivos que se interesan por su trabajo, fruto de lo cual participa en la feria de arte alemana ARTMUC de Munich, en Baviera.

La figura humana se convierte en pieza clave de su discurso, desarrollando una línea investigadora que discurre -teniendo como referencia a sí mismo- en torno a la multiplicidad de los egos y sus personalidades, construyendo sobre papel y plástico escenas cotidianas que se fraccionan para volver a formar parte de nuevas composiciones que puentean la figuración inicial y responden a intenciones estéticas que inicialmente no estaban en su imaginario.