ARTISTA MT

MORENOTAPIA

ESPAÑA

PINTURA, DIBUJO
Artista focalizado desde hace una década en el soporte bidimensional y en las técnicas gráficas asociadas tradicionalmente al dibujo y el collage, introduciendo materiales reutilizados y reciclados.
@morenotapia_art
Con una formación académica variopinta que le llevó desde España a Francia y Bélgica, este artista gran canario se caracteriza en los últimos años por emprender acciones que refuerzan el valor polifacético del creador plástico, abriendo el abanico a la producción, el comisariado, la asesoría y la gestión cultural entre otras cuestiones.
Fruto de esa mentalidad heredada y normalizada en el ámbito europeo, nace la Galería MT a partir del año 2013 que suma la faceta comercial propia con el impulso de actividades y acciones que redundan positivamente en el campo de las artes visuales que se desarrollan a nivel local, insular, nacional e internacional. En lo tocante a su trabajo personal, tras varios años focalizado en el desarrollo de propuestas tridimensionales, afianza un discurso gráfico con un marcado carácter póvera y expresionista que tiene a la figura humana como elemento iconográfico protagonista.
Su obra forma parte de los fondos del Centro Atlántico de Arte Moderno y de numerosas colecciones particulares nacionales e internacionales, ganando enteros conforme afianza su proyección más allá del ámbito isleño.
(10)